Inicio    |    Quienes Somos    |    Aprender es Fácil    |    Servicios    |    Documentos

Aprender es Fácil

En COOTRAMA nos preocupamos por enseñar sobre los beneficios de reciclar. Aquí mostramos tres formas eficientes de cómo reciclar vidrio y plástico. 

1. ¿Cómo entregar al reciclaje a la Cooperativa Cootrama?

¡Haz tu parte por el medio ambiente! Aquí te brindamos una guía completa sobre cómo entregar el reciclaje de manera efectiva y responsable.

En nuestra guía descargable, aprenderás a clasificar tus materiales en diferentes categorías, tales como papel, plástico, vidrio y metal, y cómo manejar adecuadamente cada tipo. También te brindaremos consejos sobre cómo enjuagar los envases de alimentos y eliminar contaminantes, garantizando así un reciclaje más eficiente.

¡No te pierdas esta oportunidad de marcar la diferencia! Únete a nosotros en esta misión por un futuro más sostenible. Sigue nuestra guía y descubre cómo tu participación activa puede generar un impacto positivo en el medio ambiente y fomentar la economía circular.

2. Aprende con Cootrama

El reciclaje es un proceso mediante el cual la mal llamada “basura “es nuevamente utilizada para la elaboración de nuevos productos. 

Los empaques cuando los reciclas son materia prima que puede servir en la elaboración de nuevos empaques o productos.

1. Antes de comprar un alimento o producto, asegúrate que el empaque pueda ser aprovechado. La gran mayoría de veces encontrarás el símbolo del reciclaje.
2. Revisa cada día los residuos que arrojas al contenedor de basura y piensa cuáles podrían aprovecharse.
3. En lo posible, limpia los empaques cuando los vayas a reciclar.
4. Destina un lugar y contenedor especial para depositar el reciclaje.
5. No contamines los empaques ya reciclados con comida o residuos
no aprovechables.

Recuerda, cada pequeño paso cuenta. Juntos, podemos lograr un cambio significativo. ¡Comienza hoy mismo, descarga nuestro manual de reciclaje!

 

3. Cootrama te muestra que es muy fácil reciclar

¡Haz tu parte por el medio ambiente! Aquí te brindamos una guía completa sobre cómo entregar el reciclaje de manera efectiva y responsable. Aprende a clasificar tus materiales reciclables, mira los diferentes videos que preparamos para ti. 

¿CÓMO SE RECICLA EL PAPEL?

¿CÓMO SE RECICLA EL PLASTICO?

¿CÓMO SE RECICLA EL VIDRIO?

www.cootrama.com | Copyright © 2023

× Chat en Línea